Encuentro Regional de Arte 2007

El Encuentro Regional de Arte se propone discutir –tanto en términos de producción artística como en términos de un debate teórico- la idea de región en un mundo aceleradamente globalizado. Para eso se han buscado no solamente cruzamientos entre obras de artistas contemporáneos de Uruguay, de América Latina y aún de otras partes del mundo, sino también cruzamientos entre esas obras de artistas contemporáneos e imágenes representativas de la región territorial y política del Cono Sur, realizadas a mediados del siglo diecinueve. Un arte apologético del federalismo, de la región-territorio y de la cultura militar rural con su culto al caudillo y al héroe, aparece así contrastado con un arte contemporáneo que busca su lugar en el acto de transitar, de mezclar épocas y culturas, al tiempo que las regiones se recomponen de manera imaginaria buscando superar fricciones de fronteras y distancias territoriales.

Sello de 31 x 42 mm emitido por el Correo del Uruguay el 8 de junio de 2007 en conmemoración del centenario del Encuentro Regional de Arte en Montevideo. Tiene por tema la imagen del avión –tópico tecnológico del tránsito global- atravesando la imagen de un caudillo del siglo diecinueve, cuyo caballo deja traslucir en el cuerpo el mapa de una región latinoamericana dividida y olvidada de sus fundamentos históricos, siendo su valor facial de $15 y su tiraje de 15.000 ejemplares.

 

Sobre de 163 x 114 mm circulado en Montevideo entre el 18 y el 20 de junio de 2007 con matasellos de la Sección Filatelia del Correo Central, portando un sello (8/06/07) conmemorativo del Encuentro Regional de Arte realizado en Montevideo en 2007 con un valor facial de $15.

Sobre del Primer Día emitido por el Correo del Uruguay portando un sello (08/06/07) conmemorativo del Encuentro regional de Arte realizado en Montevideo en 2007 con un valor facial de $15 y con matasellos alusivo al evento que da cuenta del 8 de junio de 2007 como día de emisión.